Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de junio de 2018
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Comisión especial velará ejecución de trabajos en núcleo Humanístico PDF Imprimir Correo

En respuesta a las solicitudes de la comunidad estudiantil, el decano Carlos García propuso la conformación de este equipo de trabajo para velar por el desarrollo de las labores dirigidas a solventar los problemas de infraestructura, para mejorar las condiciones de los distintos espacios universitarios

Gustavo Cabrera Oberto

 

 

  /images/stories/noticias/economia.jpg
  El decano Carlos García conoció las solicitudes de los
estudiantes para girar instrucciones y estas sean
atendidas. (Foto: Gustavo Cabrera)

La designación de una comisión de trabajo permitirá atender con celeridad las exigencias de la comunidad estudiantil del Programa Ciencias Económicas y Sociales, en cuanto a los problemas de infraestructura y servicios, cuyas deficiencias han venido afectando el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

 

El decano del Núcleo LUZ-COL, Carlos García, sostuvo una reunión con una representación de los alumnos, para escuchar sus planteamientos y de esta forma trazar los lineamientos necesarios que permitan resolver las fallas y deficiencias denunciadas.

 

En el encuentro también participaron las autoridades del programa y los integrantes del equipo de Servicios Generales, quienes tienen la responsabilidad del mantenimiento de la infraestructura.

Luis Pirona, Belky Arrieta, Pablo González, José Hernández, Belkis Moreno y Deivis González, detallaron los aspectos que requieren de urgente atención, para de esta forma garantizar que la cotidianidad en este recinto se desenvuelva sin contratiempos.

 

Según dijeron debe atenderse con urgencia lo relacionado a la iluminación de las distintas áreas, sobre todo las aulas, en vista que la penumbra dificulta las labores de aula, además que la oscuridad en horas nocturnas se convierte en un riesgo constante por el temor a incursiones delictivas.

«Asimismo se necesita solventar la escasez de agua porque las salas sanitarias y todos los espacios necesitan limpieza, sin contar que el aseo urbano desde hace tiempo no retira la basura y esto da lugar a fuertes olores que ponen en riesgo la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria».

Acciones inmediatas


El decano Carlos García aseveró que todas las exigencias de los estudiantes son válidas, por lo que giró instrucciones para que de inmediato comenzaran las acciones para dar respuesta a cada una de las solicitudes, en la medida de las posibilidades con las que cuenta la institución.

«Es importante aclarar que el problema del agua es una asunto no solo exclusivo del núcleo, porque es un problema regional. Sin embargo estamos abocados a solventar este asunto, por lo que solicitamos apoyo a Pdvsa para la perforación de un pozo que nos permita obtener el vital líquido».

Agregó que en cuanto a las fallas en la infraestructura, estas serán atendidas de inmediato, por lo que propuso la conformación de una comisión que sea garante de la ejecución de los trabajos requeridos.




^ Subir