Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de julio de 2018
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Autoridades de LUZ-COL y estudiantes trazan acciones para mejorar servicio de transporte PDF Imprimir Correo

Las actividades académicas y administrativas serán retomadas la tarde de este viernes en el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, luego que las autoridades concertaran un acuerdo con los estudiantes que protestaron por la situación del servicio de transporte.

 

Gustavo Cabrera Oberto


Yajaira Alvarado, decana encargada de LUZ-COL, destacó que a pesar de las deficiencias presupuestarias, la escasez de insumos y repuestos para mantener operativas las unidades, se viene haciendo un gran esfuerzo para mantener activo este beneficio, que permite el traslado de los estudiantes desde sus hogares hasta la institución y viceversa, atendiendo varios municipios de la COL, así como Maracaibo y San Francisco.

  /images/stories/noticias/transp.jpg
  Autoridades llegaron a un acuerdo con
los estudiantes.
(Foto: Ana Rivas)


En este sentido dijo que para evitar situaciones como la ocurrida la noche del jueves, que generó malestar entre los usuarios, se acordó en la reunión establecer acciones para mantener informados de manera oportuna a los estudiantes sobre las distintas rutas, las unidades que las cubrirán y los horarios.

Agregó que también se estableció la necesidad de realizar un nuevo encuentro, en el que se designarán unas comisiones de trabajo para atender lo relacionado al servicio de transporte, de manera tal que los estudiantes se involucren y puedan ser garantes de cómo se realizarán las gestiones futuras en la materia.

"Asimismo se decidió que la unidad identificada con el número 47P cubrirá desde este viernes –a manera de prueba- las rutas Santa Rita, San Francisco y Maracaibo, para de esta forma garantizar los traslados a esos municipios mientras son reincorporadas otras unidades, para atender la demanda de manera adecuada”.

Otro de los aspectos tratados fue el relacionado con la reestructuración de las rutas existentes en función de la cantidad de autobuses en funcionamiento, a la par que se realizan las acciones necesarias para repotenciar toda la flota de transporte universitaria, en virtud de la importancia que esta tiene.

“Nuestro compromiso, a pesar de las dificultades, sigue siendo brindar el mejor servicio a nuestra principal razón de ser, como son los estudiantes, en quienes radica la esencia fundamental de la Universidad”, expresó la decana.




^ Subir