Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reconocidos expertos disertarán sobre avances en la Bioingeniería PDF Imprimir Correo

Como parte de las actividades previas al VI Congreso Venezolano de Bioingeniería esta actividad está dirigida a despertar el interés de la opinión pública en este evento de proyección internacional, previsto para el venidero mes de octubre

Gustavo Cabrera Oberto

  images/stories/noticias/dr_martinez.jpg
  Rafael Martínez, coordinador de VI
Congreso Venezolano de Bioingeniería.
(Foto: Mileidys Bermúdez).

 

La conjunción de la ingeniería con la medicina se ha convertido en una invaluable alternativa para

trazar acciones dirigidas a la salud de miles de pacientes en el mundo entero, logrando con su aplicación el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Es por esta razón que el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, consciente de su papel como institución generadora de saberes, ha establecido una alianza con la Sociedad Venezolana de Bioingeniería para la realización del VI Congreso Venezolano de Bioingeniería: “Articulando tecnología y salud” (Bioven-2017), que ha servido de marco para la realización de una serie de eventos previos que han permitido generar interés colectivo en este evento científico.

Rafael Martínez, coordinador de este congreso, informaron que el próximo viernes 30 de junio a partir de las dos de la tarde se llevará a cabo el segundo preevento del Bioven-2017), en el que los asistentes tendrán la oportunidad de socializar conocimientos con dos reconocidos expertos en esta novedosa área.

«Esta actividad se realizará en el auditorio del Centro Médico de Cabimas, que junto al Centro Clínico La Sagrada Familia, han sido aliados de primer orden para lograr que este congreso de proyección internacional sea todo un éxito, como resultado de los esfuerzos que un equipo multidisciplinario ha venido realizado para afinar todos los detalles de esta cita científica».

Agregó que los asistentes presenciarán la conferencia «Imágenes oncológicas que llevan los avances tecnológicos en Ingeniería Biomédica y Multimedia», que estará a cargo del Dr Oswaldo Ramos, así como «Rehabilitación en pacientes amputados con la visión de uso de prótesis y ortesis», cuya disertación estará a cargo del Dr. Nestor Borjas.

Según dijeron esta actividad abre las puertas a la nueva etapa del Bioven-2017, en virtud que el trabajo de promoción va a concentrarse en captar la atención de los interesados en la Bioingeniería, muchos de los cuales han solicitado la extensión del periodo de recepción de ponencias para tener la oportunidad de consignar nuevos resultados de sus investigaciones.

«Sobre este particular el comité organizador, liderado por el decano Carlos García, se reunió y acordó que hasta el 31 de agosto vamos a dar la oportunidad de recibir trabajos, considerando que el objetivo del congreso es la posibilidad de compartir conocimientos y nuevos hallazgos, que sin duda van a configurar un escenario ideal para que la tecnología y la salud logren esta articulación tan necesaria y productiva».

Recordó que el VI Congreso Venezolano de Bioingeniería se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre de 2017, para promover la innovación y el conocimiento desde una perspectiva multidisciplinaria con el propósito de brindar respuestas a las necesidades del saber en todas las áreas científicas y profesionales vinculadas a los intercambios de estudios, innovaciones, investigaciones y experiencias profesionales, especialmente en el ámbito de las comunidades de aprendizajes.




^ Subir