Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de junio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ-COL emprenderá proceso de convalidación PDF Imprimir Correo

Esta propuesta tiene como objetivo la transformación de la malla curricular, para la aplicación del aprendizaje por competencias. El programa de Ciencias y Sociales será el piloto a partir del primer periodo de 2017

 

Eilyn Scandela

Pasante

  images/stories/noticias/190517/diapositiva7.jpg
  Alix Nava Coordinadora de Curriculo Faces
(Foto: Ana Rivas)

El Programa de Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ se prepara para iniciar un proceso de convalidación, por lo que se ha emprendido una serie de reuniones con los miembros de la comunidad universitaria, con el propósito de informar sobre esta propuesta.

 

Alix Nava, coordinadora de Currículo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), explicó que la intención es la aplicación de una nueva propuesta curricular a partir del primer periodo académico de 2017, en la que ya no se trabajará por objetivos, sino por competencias, tal como se viene aplicando en otras facultades de LUZ.

 

«La intención es beneficiar a los estudiantes, por cuanto se va a lograr que desarrollen competencias, desarrollando el saber conocer, saber hacer y saber ser, lo que redundará en su formación».

 

images/stories/noticias/190517/diapositiva8.jpg  
Los estudiantes y profesores del programa
recibieron orientación sobre el proceso.

(Foto: Ana Rivas)
 
Detalló que la convalidación será por sistemas y de muy sencilla aplicación, a pesar de las dudas que pudiera generar, de allí la importancia de emprender acciones para informar al estudiantado sobre los pasos a seguir para completar el cambio curricular.

 

«En aquellos casos donde exista algún problema o inquietud se resolverá de manera presencial y manual, para todos los demás será completamente sistematizado, facilitando el proceso en cuestión».

 

La coordinadora de Currículo de la Faces dijo además que ya se realizó la primera informativa con los estudiantes de Administración, Contaduría y Economía, a quienes se les orientó sobre esta iniciativa, con el propósito de familiarizarlos con los cambios que se están haciendo en la malla curricular.

 

Nava dijo también que sostuvo un encuentro con los docentes y el personal administrativo del programa, con la intención de que éstos conocieran el proceso de transformación del currículo y de esa manera sepan cómo aplicarlo, lo que va a permitir una adecuada atención a los estudiantes y el éxito de la convalidación propuesta.

Para conocer sobre los nuevos cambios curriculares invitamos a descargar los siguientes archivo:

 Plan Curricular por Competencia Administración (759KB)

 Plan Curricular por Competencia Contaduría Pública (994KB)

 Plan Curricular por Competencia Economía (540KB)

 Malla Curricular Administración (541KB)

 Malla Curricular Contaduría Pública (598KB)

 Malla Curricular Economía (338KB)

 




^ Subir