Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de junio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Diplomado Sistemas de Permisos de Trabajo iniciará actividades en el Núcleo LUZ-COL PDF Imprimir Correo

Esta será la segunda cohorte de este plan de formación, en el que ya 24 participantes completaron el primer módulo de manera exitosa, adquiriendo conocimientos y destrezas en el análisis de riesgos en el trabajo

 

Gustavo Cabrera Oberto


El próximo sábado 17 de mayo iniciará actividades la segunda cohorte del diplomado Sistemas de permisos de trabajo que ofrece el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ,  continuando de esta manera en la promoción de actividades de extensionistas que ofrecen alternativas de formación a la colectividad.

 

Zolange Lugo, coordinadora de Extensión de LUZ-COL, informó que este curso está dirigido a profesionales, personal de mantenimiento, operaciones, seguridad industrial y otras áreas relacionadas, en cuyas actividades diarias se requiera de la aplicación de permisos de trabajo.

 

«Este tipo de planes de formación tiene como objetivo fundamental lograr que los participantes adquieran destrezas y herramientas que son fundamentales para realizar una labor, lo que además les permite obtener una certificación por parte de la institución, lo que sin duda es un gran aval».

 

Agregó que este diplomado es ofrecido de manera conjunta con la empresa Soluciones Empresariales en Seguridad, Higiene y Ambiente, C.A. (Soluseca) gracias a un acuerdo de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

 

«Es importante destacar que la primera cohorte de 24 participantes ya culminó de manera exitosa el primer módulo de 32 horas, y está próximo a iniciar el segundo denominado Prevención y control del sulfuro de hidrógeno».

 

Por su parte Eduard Castejón, director de Soluseca, explicó que esta empresa nació en el año 2015 con el propósito de atender la necesidad de formación académica y de asesorías organizacionales en materia de eventos empresariales, corporativos, académicos e institucionales.

 

«Somos una organización dedicada a planificar, promover y coordinar actividades en las áreas de seguridad, higiene y ambiente, electricidad, electrónica, mecánica, talento humano, entre otras y la base del éxito de nuestra organización radica en un equipo de profesionales altamente capacitados, en su mayoría acreditados por los centros de formación de Pdvsa, a los que se suma que los facilitadores están clasificados por el Colegio de Ingenieros de Venezuela como P-10 , es decir con más de 30 años de experiencia».


Los interesados en inscribirse en la nueva cohorte deben realizar un censo que esta disponible en nuestra página web.



^ Subir