Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de junio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Realizado expocierre de Autodesarollo PDF Imprimir Correo

Los estudiantes del Núcleo LUZ-COL dieron muestras de su talento en las diversas actividades desarrolladas durante el periodo académico, con el propósito de fomentar una formación integral

 

Mileidys Bermúdez

Pasante

  images/stories/noticias/190517/diapositiva1.jpg
  Con ampliación se plasmó diferentes creencias,
prácticas y costumbres que son tradicionales
para un pueblo o cultura.
(Foto: Ana Rivas)


La creatividad y la participación se mostraron en la Expo-cierre de actividades de Autodesarrollo correspondiente al segundo periodo de 2016, en donde los estudiantes del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ evidenciaron su formación académica integral. 

 

Nilson González, coordinador de Autodesarrollo, comentó ´sobre la intención de esta actividad, que fue presentar una muestra de los trabajos realizados por los alumnos, que dieron un valor agregado de innovaciones para generar y promover la cultura folklórica haciendo un acercamiento a los bailes típicos, el arte y los juegos tradicionales. 

 

«La idea es fomentar también el emprendimiento, que es uno de los valores que el Núcleo ha establecido como patrón de acción, en las destrezas académicas logrando realizar productos que muchas personas pueden adquirir, generando una fuente de ingresos».  

 

Asimismo, Yajaira Alvarado, coordinadora del despacho decanal, expresó que las actividades de Autodesarrollo forman parte del conocimiento integral que deben tener los universitarios, para que obtengan diferentes ideas de aprendizajes duraderos y significativos.

 

«El Núcleo se complace en conocer cada uno de estos aspectos que han tocado en este evento sobre las diversidades de nuestros folklore ,raíces y cultura». 

 




^ Subir