Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de junio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
COPI LUZ-COL conmemoró Día de la Mujer PDF Imprimir Correo

El equipo de orientadoras organizó esta actividad de iniciativas como parte de las acciones destinadas a brindar atención al estudiantado en su proceso de desarrollo personal, social, académico y profesional

Gustavo Cabrera Oberto

 

El Centro de Orientación y Promoción Integral (COPI) del Núcleo Costa Oriental del lago de LUZ realizó una actividad especial con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacando la importancia de hacer frente a la violencia de género.

 

Sonia Ferrer, coordinadora del COPI, informó que se llevó a cabo una charla denominada “El rol de la mujer Vs. la violencia”, que estuvo a cargo de la abogada Thairim Vento, especialista en el área adscrita a la Asociación Civil Casa de la Mujer, quien en su disertación destacó la importancia de hacer frente a este grave flagelo que afecta a cada vez más féminas no sólo en el Venezuela, sino en todo el mundo.

 

“En nuestra sociedad existe la necesidad de educar en igualdad de género y brindar alternativas para resolver los conflictos, es por esta razón que el equipo que integra nuestra coordinación acordó realizar esta actividad, que estuvo dirigida a nuestra comunidad estudiantil y a la colectividad en general, como una forma de generar conciencia sobre la importancia de hacer frente a la violencia”.

 

De igual manera dijo que este tipo de iniciativas están enmarcadas dentro de los programas y acciones destinadas a brindar atención al estudiantado en su proceso de desarrollo personal, social, académico y profesional, así como también, de ofrecer ayuda y promoción a la comunidad universitaria en general.

          
Por su parte la ponente expresó que según la Organización de Naciones Unidas, al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o sufrido otro tipo de malos tratos a manos de su pareja.

 

“Ciertamente vivimos un clima de violencia como forma de resolver los conflictos, de allí que es importante estar informados sobre la existencia de una legislación en Venezuela para hacer frente a esta situación, como la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que tipifica 19 tipos de maltrato que incluso pueden llevar al agresor a pagar una larga condena”.

 

Aseveró que es necesario promover una sensibilización sobre este tema en la sociedad, de tal manera que los culpables sean denunciados y sancionados, para así garantizar a las mujeres el pleno disfrute de sus derechos humanos y ciudadanos”.

 

Al concluir la actividad fueron sorteados diez cursos de los que ofrece la Asociación Civil Casa de la Mujer entre las estudiantes presentes, para recibir capacitación en oficios diversos que les permitirán insertarse en la actividad económica.




^ Subir