Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de julio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Universidades son esenciales para impulsar la lucha de la mujer PDF Imprimir Correo

El decano del Núcleo LUZ-COL, Carlos García, aseguró que la educación es un elemento clave para lograr la meta de minimizar las diferencias entre hombres y mujeres ideales, con el propósito de alcanzar una verdadera equidad de género que dignifique realmente a la feminidad

 

Gustavo Cabrera Oberto

/images/stories/noticias/deca1.jpg
Carlos Garcia Decano Núcleo LUZ-COL
Foto: Ana Rivas

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las féminas por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en la sociedad y en procura de su desarrollo íntegro como persona.
 

El decano del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, Carlos García expresó su satisfacción y orgullo al reconocer el talento humano femenino que labora en la institución, que contribuye en su desarrollo y consolidación, por lo que dio las gracias a todas las mujeres que a lo largo de 45 años de fundada la extensión Cabimas y su posterior transformación a núcleo hace 25 años, han tenido la misión de dejar en alto el nombre del Núcleo LUZ-COL.
 

“Felicidades a las damas que hacen vida en el recinto universitario y a todas aquellas que han formado parte de la institución como estudiantes, docentes y a las valientes mujeres que están en pie de lucha por un mayor bienestar para su familia y su trabajo. Hoy se reconocen todos los méritos para continuar trabajando en equipo  y avanzar en la consolidación del núcleo innovador y con responsabilidad social que todos queremos”.
 

Destacó además que las mujeres en los últimos años han logrado alcanzar sitiales de especial relevancia en diversos ámbitos, aún cuando las cifras actuales distan mucho de ser las ideales para alcanzar una verdadera equidad de género que dignifique realmente a la feminidad.

“Cuando por estos días celebramos el Día Internacional de la Mujer, resulta pertinente reflexionar sobre el papel que puede jugar la educación para emancipar a un mayor número de féminas. Y es sobre este aspecto que las universidades pueden asumir una postura contundente para contribuir a estrechar la brecha existente entre ellas y los hombres.
 

El decano aseveró que en Venezuela estas diferencias no resultan tan abismales como en otras naciones, debido a los grandes avances en distintos temas relacionados a la educación, cultura, con el acceso al trabajo, la participación política de la mujer y la legislación que viene construyendo el Estado venezolano para la protección de las mujeres.
 

“Pese a estos alcances positivos, hay que continuar trabajando para brindarles a ellas mejores oportunidades, dirigidas a equipararlas con sus pares masculinos. En este escenario, las universidades tienen la oportunidad de convertirse en elementos clave para alcanzar esa meta, centrada en eliminar las desigualdades de género en la educación y en la formación; en el acceso a la educación continua de calidad en pie de igualdad; y en el acceso de las mujeres y niñas a cargos de responsabilidad a través la educación. Para los universitarios y universitarias de buena voluntad, esa es una tarea impostergable que asumir como un verdadero compromiso”.




^ Subir