Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ-COL reconoció a sus investigadores PDF Imprimir Correo

Un total de 74 adscritos al Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación recibieron un homenaje por parte de la institución por haber sido acreditados en la convocatoria 2015 de este proyecto de la ONCTI


Gustavo Cabrera Oberto

  images/stories/noticias/peii_2.jpg
  Los 74 investigadores recibieron un merecido reconocimiento
a su labor. Foto Ana Rivas


Los profesores, empleados y estudiantes del Núcleo LUZ-COL que resultaron acreditados en la convocatoria 2015 del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación fueron homenajeados en un emotivo acto, cuyo propósito fundamental fue destacar la labor investigativa que estos realizan.
 

La decana encargada de LUZ-COL, Yajaira Alvarado, elogió el trabajo de estos investigadores, por cuanto se han convertido en un baluarte importante para la generación de saberes y la socialización del conocimiento a través de sus indagaciones en distintas áreas.
 

Contamos en la actualidad con 74 investigadores adscritos a este programa en 2015 en sus diversas categorías, pero la intención es seguir creciendo y de esta manera ofrecer nuestro aporte a LUZ, que siempre ha contado con cifras significativas en los indicadores de investigación”.
 

Dijo además que esto implica involucrarse con las dimensiones éticas, sociales, legales, económicas y culturales, considerando no solo qué se hace, sino esencialmente por qué se hace y para quién. 
 

“El progreso del país depende fundamentalmente del desarrollo del conocimiento y de la capacidad científica y tecnológica, por esa razón tenemos una seria responsabilidad en nuestras manos: ser partícipes del crecimiento de nuestra Venezuela”. 
 

Aseveró además que resulta prioritario mantener o elevar la calidad de la investigación y fomentar su estricto rigor científico. 
 

“Los invito desde ya a continuar investigando, escalando posiciones dentro del escalafón del PEII para que el Núcleo LUZ-COL se convierta en una referencia científica en nuestro país…Se que contamos con ustedes”
 

El acto estuvo presidio además por el coordinador de Investigación de este núcleo, Jelvis Chirinos y la coordinadora de la División de Estudios para Graduados, Lorena Fuentes.
 

Los agasajados recibieron un reconocimiento especial, así como un presente por parte de las autoridades, además de la exhortación a continuar investigando y trabajando en aras de la generación de nuevos conocimientos a través de la actividad científica.




^ Subir