Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Desmienten intervención de la Coordinación de Transporte de LUZ-COL PDF Imprimir Correo

El decano Carlos García se reunió con la dirigencia estudiantil para tratar sobre esta situación, y de esta manera trazar estrategias para buscar alternativas que permitan la reactivación total de las diferentes rutas del transporte estudiantil

Gustavo Cabrera Oberto

  /images/stories/noticias/acta.jpg
  Acta suscrita con los estudiantes
(Clic para ampliar imagen)

Hasta la fecha no se ha establecido ninguna intervención en la coordinación de Transporte del Núcleo LUZ-COL, sino por el contrario se han planteado una serie de acciones para buscar alternativas que permitan ofrecer un mejor servicio de transporte estudiantil.

Este lunes 13 de febrero las autoridades del Núcleo LUZ-COL y la dirigencia estudiantil sostuvieron una reunión para tratar lo relacionado a la situación del las rutas estudiantiles, que debido a las insuficiencias presupuestarias y el retraso en la asignación de recursos han venido presentando algunas fallas.

Yajaira Alvarado, coordinadora del despacho decanal, informó que en el referido encuentro se trataron varios aspectos importantes en procura de alcanzar la pronta solución a este problema, en virtud de las repercusiones que tiene en la comunidad estudiantil, que utiliza las rutas universitarias para trasladarse desde varios municipios de la Costa Oriental del Lago, así como Maracaibo y San Francisco, hasta la sede de la institución.

Aseveró además que en la reunión en ningún momento se trató la posibilidad de realizar una intervención a la coordinación de Transporte, por lo que desmintió una serie de informaciones en la que se especula sobre este particular.

“En este sentido lo que se manejó fue la posibilidad cierta de reactivar la comisión de trabajo que se nombró hace algunos meses en una asamblea con los estudiantes y que hasta ahora no ha presentado ningún informe. La intención es que este equipo de trabajo preste apoyo a las gestiones encaminadas a buscar alternativas para la reactivación total del servicio, en la que se contaría con la participación de un profesor y la representación estudiantil. En ningún momento manejamos el tema como una posible intervención de la coordinación, sino más bien la articulación que permita darle fluidez a las acciones a seguir en el futuro”.

La coordinadora del despacho decanal dijo además que el decano Carlos García le explicó a los participantes en la reunión sobre los procesos administrativos y técnicos que se han realizado hasta ahora para la recuperación de las unidades autobuseras, en vista de la importancia que estas tienen para ofrecer un servicio fundamental para los estudiantes.

Asimismo dijo que al concluir el encuentro fue suscrita un acta por todos los asistentes, en la que se deja constancia de las próximas acciones a emprender, entre las que se cuentan convocar a una nueva reunión a la brevedad posible.

“Asimismo se incluyó solicitar a la rectora encargada una reunión para tratar la situación del transporte, al igual que al gobernador del estado Zulia para solicitar su colaboración sobre este asunto”.

Alvarado dijo también que desde el Decanato se emitió una circular exhortando a los profesores a no aplicar evaluativos por tres días, entre el lunes 13 y el miércoles 15 de febrero, debido a la suspensión de las rutas estudiantiles por averías en las unidades.

“Estamos integrando todos los esfuerzos necesarios para lograr una solución lo más pronto posible a las fallas en este servicio, porque somos conscientes de su importancia para nuestros estudiantes”.




^ Subir