Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de septiembre de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ-COL ofrecerá la licenciatura en Educación Física PDF Imprimir Correo

Para ampliar su oferta académica y brindar alternativas a los interesados en recibir formación en esta área, este núcleo suscribió un acuerdo con la Facultad de Humanidades y Educación, que permitirá atender en Cabimas a los participantes que se inscriban
 

Gustavo Cabrera Oberto


El próximo 18 de febrero se realizará en el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ un censo dirigido a los técnicos superiores interesados en obtener la Licenciatura en Educación Física, que será ofrecida en Cabimas  como parte del acuerdo suscrito con la facultad de Humanidades y Educación.

Yuriev Pérez, coordinadora del Programa de Formación Permanente a Docentes (Forperdoc), informó que esta especialidad está siendo ofrecida a los TSU egresados en otras carreras afines, así como a los entrenadores y monitores que laboran en el área deportiva, que deseen alcanzar el título como Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación.

Detalló además que este programa especial de seis semestres tiene un costo bastante accesible por cada periodo, de manera tal que todos los interesados en participar en las distintas clases que se dictarán los días sábados puedan hacerlo, propiciando así una masiva participación.

En cuanto a los requisitos de ingreso, Pérez dijo que estos son muy sencillos, entre los que se cuentan dos fotos tipo carné, fotocopia ampliada y centrada de la cédula de identidad, original y copia de la constancia de trabajo firmada por el jefe de la Zona Educativa o autoridad de educación del estado correspondiente, en la que se indiquen años de servicio, grado o año que atiende el interesado, y cuya experiencia no debe ser menor a los dos años al momento de realizar el proceso de preinscripción.

Continuó diciendo que otro de los requisitos a consignar es la constancia de entrenador o monitor deportivo, en la que se evidencien más de 5 (cinco) años de servicios continuos, avalados por alguna fundación, asociación o institución de renombre en el área deportiva.

De igual manera debe entregarse original y copia de la planilla de presentación de la Prueba de Aptitud Académica o constancia del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnies); original y copia de la partida de nacimiento, de las notas certificadas como profesional o bachiller y del fondo blanco del título universitario certificado por Cedia-LUZ.

Todos los documentos al momento de formalizar la preinscripción deben estar organizados en dos carpetas marrón tipo oficio, en el mismo orden que fueron descritos, siendo una para los originales y otra para las copias.

“Extendemos la invitación a todos los interesados para que nos acompañen el próximo 18 de febrero en esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el aula I-01, ubicada al lado del auditorio de nuestro núcleo”.

Para mayor información sobre este proceso, los interesados deben dirigirse a la oficina de Forperdoc, ubicada en el primer piso del edificio decanal, en horario de 9:00 a 12:00 m de martes a jueves, o comunicarse a través del número telefónico 0412-1277562.


El censo está dirigido a entrenadores, monitores o TSU de cualquier área interesados en la actividad deportiva




^ Subir