Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de mayo de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Profesores de LUZ-COL reciben adiestramiento en entornos virtuales de aprendizaje PDF Imprimir Correo

Esta actividad tiene como objetivo brindar herramientas a los docentes para orientar sus estrategias instruccionales al margen de la competitividad y la excelencia académica, haciendo uso de nuevas tecnologías que permitan ampliar la cobertura de las matriculas estudiantiles

Gustavo Cabrera Oberto

.

  images/stories/noticias/moodle2.jpg
  Los profesores de LUZ-COL podrán aprovechar los entornos virtuales en el desarrollo de sus clases. (Foto: Ana Rivas)

Los profesores del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ iniciaron este jueves un adiestramiento especial en el área Entorno virtual de aprendizaje, a través de la aplicación web Moodle, que ayuda a los educadores a crear comunidades de enseñanza en línea.

 

La facilitadora de este curso es la profesora Zugehy Escalante, quien posee amplios conocimientos y experiencia en la aplicación de este tipo de plataformas tecnológicas, a la que también se le conoce como Learning Content Management System (LCMS).

 

Por su parte el decano del Núcleo LUZ-COL, destacó que el empleo de este tipo herramientas permite impulsar una nueva teoría integradora entre las tecnologías de comunicación e información y la educación, permitiendo enlazar procesos sistemáticos de informática, telemática, ofimática y educación asistidas por las tecnologías de punta en el área de educación, a través de espacios virtuales que permitan obtener una gestión de aprendizajes significativos logrando así el alcance de una educación de calidad característico de este milenio, donde los participantes sean activos, críticos, reflexivos y sinérgicos.

 

Resaltó que es importante considerar que el escenario mundial y su variada definición de nuevas tecnologías y metodologías, le genera a las instituciones de educación universitaria una inmensa variedad de oportunidades y amenazas, por lo que deben ser tomadas en consideración para la praxis educativa. Ya que éstas permiten la evolución y desarrollo del contexto académico organizacional en los entes de educación superior.

 

“En LUZ-COL estamos conscientes del beneficio que se puede obtener por el aprovechamiento de la tecnología y su aplicación en la educación, de allí que estamos promoviendo este tipo de adiestramientos entre los profesores para que hagan uso de aulas virtuales, como una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
 




^ Subir