Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
30 de abril de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ-COL registró 0 incursiones delictivas en el periodo vacacional PDF Imprimir Correo

Un efectivo plan de seguridad emprendido con el apoyo del CBPEZ permitió que en este núcleo no se presentaran robos o hurtos, lo que sin duda garantiza el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas


Gustavo Cabrera Oberto

 

 

  images/stories/noticias/seguridad.jpg
  El personal de seguridad interno y externo que participó en
el plan de seguridad recibió un justo reconocimiento.
(Foto: Ana Rivas)
Durante el periodo vacacional decembrino no se registraron incursiones delictivas en el Núcleo CostaOriental del Lago, como resultado del plan especial de seguridad emprendido por la comisión especial de seguridad con el apoyo del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (CBPEZ).
 

El decano de LUZ-COL, Carlos García, expresó su satisfacción por estos resultados positivos que llevaron a cero las estadísticas negativas, que en periodos vacacionales anteriores fueron significativas, con las consecuencias negativas que estos delitos tienen en el quehacer universitario.

“Lo trascendental de lograr que los hurtos y robos disminuyeran es que no perdimos materiales o insumos importantes, como piezas de aires acondicionados, cuyos robos afectaban las actividades académicas o administrativas, por solo nombrar un ejemplo”.
 

Resaltó que se entregó un justo reconocimiento para estimular al personal de seguridad interno y a los funcionarios policiales que participaron en las distintas estrategias emprendidas en el periodo vacacional y lo que va de año. “Confiamos en seguir contando con el apoyo y la constancia de quienes tienen en sus manos velar por el resguardo de los bienes universitarios y de las personas que a diario hacen vida en los espacios de la institución, quienes requieren sentirse seguros y tranquilos”.
 

El decano también agradeció el apoyo prestado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Seguridad Ciudadana, Biagio Parisi, quienes han sido pilar fundamental para lograr el éxito en los planes de seguridad emprendidos en LUZ-COL para beneficio de la comunidad universitaria.
 

Es de resaltar que en otras facultades y núcleos lamentablemente el periodo decembrino fue aprovechado por los delincuentes para sustraer materiales, equipos e insumos, cuya reposición resulta cuesta arriba para la universidad, debido a los elevados costos que estos tienen en el mercado en la actualidad.
 

De igual manera expresó que este plan de seguridad conjunto con el CBPEZ continuará activo a lo largo de todo el año, por cuanto la intención es lograr que las estadísticas favorables se mantengan dentro de la institución y sus alrededores, en especial durante los próximos periodos vacacionales, cuando no hay presencia masiva de personas.




^ Subir