Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Profesores son pilares fundamentales en el quehacer universitario venezolano PDF Imprimir Correo

El decano de LUZ-COL, Carlos García, aseguró que los docentes universitarios con tesón, voluntad y amor ayudarán a construir la fortaleza y el empeño de nuestros estudiantes, para alcanzar la Venezuela grande que todos soñamos.



Las instituciones de educación superior en Venezuela hoy están
celebrando una de las fechas más

images/stories/imagenes/decano.jpg
 importantes en su calendario de actividades: el Día del Profesor Universitario, uno de los pilares fundamentales de estas casas de estudios, junto a los estudiantes y el personal administrativo y obrero.


Hace más de cincuenta años se promulgó la Ley de Universidades –razón por la cual se instituyó esta fecha, que a lo largo de estas cinco décadas ha servido para destacar el aporte de miles de docentes, de universitarios y universitarias de buena voluntad, que han tenido en sus manos la responsabilidad de formar a generaciones de profesionales en distintas áreas de los saberes.


Para el decano del Núcleo Costa Oriental del Lago, Carlos García, ser “profesor universitario o profesora universitaria significa ejercer -con inclinación voluntaria y plena de amor- el arte de enseñar a un grupo de estudiantes, una disciplina en la que nos hemos especializado, para contribuir en su formación integral”.


Destacó que la dignidad que tiene esta loable labor es visible a simple vista, por cuanto tiene gran mérito, altura, relieve y profundidad, es algo que conlleva una gran responsabilidad, porque en sus manos están depositadas las esperanzas de muchas familias, que confían en que sus hijos están a buen resguardo con sus guías y maestros.


“Esta profesión lleva implícita la fuerza de la vocación, la fuerza de algo que se ejerce porque se tiene dentro, se hace con pasión, posibilidad de desarrollo y perfeccionamiento. Esos son los retos que a diario debemos enfrentar para poder contar con una Academia de calidad, que responda a las necesidades de nuestra nación, ávida de un desarrollo integral, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de todos y todas”.


Aseveró que por todos es sabido que la universidad venezolana en estos últimos cincuenta años ha sido constructora de historias, sobre todo porque está esencialmente presente en toda Venezuela.

 

“Hoy en todo el territorio nacional se evidencia la presencia universitaria desde distintos ángulos, para impulsar el crecimiento de las regiones, el fortalecimiento de las instituciones y la formación del talento humano”.



Carlos García, decano del Núcleo LUZ-COL.




^ Subir