Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de julio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Laboratorio de Investigaciones Ambientales Núcleo Costa Oriental del Lago PDF Imprimir Correo

  images/stories/imagenes/liancol.png

El Laboratorio de Investigaciones Ambientales Núcleo Costa Oriental del Lago (LIANCOL) es un   grupo interdisciplinario de la Universidad Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago que está conformado por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas para apoyar el desarrollo de estudios e investigaciones de carácter ambiental. Su experiencia se ha consolidado en los últimos 5 años mediante el acompañamiento en diferentes sectores del estado Zulia.
 

LIANCOL es un grupo conformado por personal altamente calificado en diferentes áreas. Las líneas de acción se enmarcan en las áreas de: energía y medio ambiente, desarrollo en procesos biotecnológicos, aplicación de energías renovables, programas de producción más limpia, monitoreos y análisis en recursos agua, suelo y aire, modelamiento de procesos industriales, y auditorías ambientales y energéticas.

 

Misión

 

La misión del Laboratorio de Investigaciones Ambientales del Núcleo LUZ-Costa Oriental del Lago (LIANCOL) es coordinar proyectos de investigación en materia ambiental que permitan el fortalecimiento de la docencia en pregrado y postgrado, produzcan impacto social y generen actividades de extensión.

 

Visión


LIANCOL es un laboratorio destinado a la generación, desarrollo y aplicación tecnológica de conocimientos inherentes al ambiente, que fomenta en sus integrantes valores como la excelencia científica y académica, el rigor científico, la participación, la tenacidad, la creatividad y la pertinencia social, siendo altamente reconocido en la Costa Oriental del Lago por contar con la infraestructura y recursos humanos calificados para el desarrollo de actividades de investigación en el área ambiental y ofrecer alternativas para la preservación del ambiente en el contexto del desarrollo comunitario.

 

Jornadas de Investigación

 

Cada dos años se difunden mediante las Jornadas y Congresos los proyectos e investigaciones que se realizan en los diferentes laboratorios de la Universidad del Zulia y Venezuela. Pretenden divulgar los resultados de investigaciones y propuestas en el área ambiental desde las diferentes ramas de la ciencia y seguir concienciando a las personas sobre la importancia que tiene la protección del ambiente para ésta y las futuras generaciones

 

Objetivos

 

 

  • Divulgar el conocimiento generado en el Núcleo LUZ-COL, en otras instituciones y en las comunidades.
  • Concienciar a las personas sobre la importancia que tiene la protección del ambiente.
  • Fomentar relaciones interinstitucionales.
  • Promover la conformación de grupos ambientalistas.
  • Motivar al estudiantado para la presentación de sus trabajos de investigación o propuestas.
  • Generar espacios para la divulgación de la problemática ambiental en las comunidades.
  • Fomentar el intercambio de saberes populares para la solución de los problemas ambientales.

 

 




^ Subir