Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de junio de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Biblioteca PDF Imprimir Correo

El día 10 de mayo de 1978, se creó en la ciudad de Cabimas; la extensión de la facultad de ciencias económicas y sociales. Es importante destacar el hecho de que esta facultad no tenía sede propia. Ya que funcionaba en el edificio del ciclo básico Pedro J. Hernández, en horario nocturno, generando una serie de limitaciones.
 

La Biblioteca  Economista Carlos Herrera del programa de Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago se inicia en el mes de junio  en un espacio compartido con la biblioteca del liceo y con los libros cedidos en préstamo por el núcleo MCBO.

En marzo de 1986 según oficio Facultad de ciencias económicas y sociales-113-86 el coordinador de Ciencias Económicas y Sociales. Edison Morales; se dirige al Decano de la facultad planteando la urgencia de acondicionar la nueva biblioteca y agilizar la entrega del equipo necesario para su funcionamiento.
 

En fecha 06/11/1986 el Vicerrector Administrativo según el oficio VAD-2793 dirigido al decano de la facultad autoriza el traslado de la biblioteca para el edificio donde funcionan los Servicios Médicos Odontológicos de este Núcleo; Espacio que ocuparía hasta septiembre de 1996 cuando es mudada al nuevo edificio de la facultad, incorporando el recurso humano y el acervo bibliográfico de la cerrada biblioteca “Julio Paredes” perteneciente a los antiguos estudios generales.

 

Misión


La Biblioteca  Economista Carlos Herrera del programa de Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental ofrece una estructura física y tecnológica necesaria para servir de apoyo a la docencia y la investigación de acuerdo a las necesidades de información bibliográfica y no bibliográfica,  de los miembros de la comunidad universitaria del Núcleo y el público en general.


Visión


La Biblioteca  Economista Carlos Herrera del programa de Ciencias Económicas y  Sociales del Núcleo Costa orienta se proyecta en el área académica con una sólida infraestructura física y tecnológica, capaz de crear y desarrollar condiciones que propicien y fortalezcan, el procesamiento, almacenamiento, recuperación y transferencia del acervo documental existentes en nuestra biblioteca para estar en capacidad de suministrar información actualizada de forma inmediata a nuestros usuarios.

 

Objetivos generales

 

  • Suministrar oportunamente la información y documentación disponibles la comunidad universitaria del Núcleo LUZ – COL.
  • Desarrollar una colección actualizada que este acorde con las exigencia de los programas de estudio que se imparten en el Núcleo L.U.Z – C.O.L.
  • Adecuar el Sub–Sistema Bibliotecario del Núcleo Cabimas a la actual infraestructura comunicacional de transmisión de data, voz y video que organiza la red académica de LUZ y lograr una conexión fiable hacia Internet para propósitos académicos y de investigación.

 

Objetivos específicos

                    

  • Compilar, procesar técnicamente, organizar y difundir los materiales bibliográficos y no bibliográficos a la comunidad universitaria del Núcleo.
  • Establecer políticas de promoción de material bibliográfico y no bibliográfico a los usuarios del sub – sistema bibliotecario.
  • Contribuir a la interrelación LUZ – Comunidad.
  • Implementar los sistemas automatizados existentes en SERBILUZ, en el Sub –Sistema bibliotecario del núcleo que garanticen el acceso a la información existente en forma rápida, actualizada y eficiente a los usuarios que la requieran.
  • Interconectar las bibliotecas del Sub–sistema al resto de las unidades de información adscritas a SERBILUZ, lográndose un óptimo procesamiento, almacenamiento, recuperación y transferencia del acervo documental de LUZ.
  • Circulación y préstamo de libros.
  • Sala de computación con acceso a Internet (Wi-fi).
  • Préstamo de calculadora
  • Emisión de carnet
  • Orientación bibliográfica
  • Préstamo de informes de pasantías
  • Solvencia/ Aranceles

 

Contacto

  •  Horario: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.
  • Dirección:  AV. Principal Calle Carabobo Urb. Las 40 entre calle 4 y 5. Edificio  de Ciencias económicas y sociales. Segundo piso.
  • Correo: 

 

 




^ Subir